08 de septiembre de 2019
08.09.2019

"El gobierno ofrece una fórmula sin saber si es legal", denuncia Taboada

Somos califica de "chapuza" la propuesta de ampliación de jornada sin un informe que la avale

08.09.2019 | 01:11
Ana Taboada.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha asegurado que el equipo de gobierno "está ofreciendo ampliaciones de jornada a las educadoras infantiles que trabajan a media jornada sin saber si está fórmula es legal". La edil señala que la concejalía de Educación requirió un informe a la abogacía consistorial sobre la legalidad de esta fórmula, que aún no ha sido contestado, y a pesar de ello el gobierno "ha distribuido entre el personal de las escuelas un formulario para que las interesadas en ampliar la jornada rellenen la solicitud", y les da plazo hasta el 10 de septiembre, primer día hábil tras el puente.

Taboada sostiene que la petición del informe es "muy clara en cuanto a las dudas que tiene el bipartito respecto a la legalidad de esta fórmula".

La portavoz de Somos subrayó la contradicción que hay tras las últimas decisiones. "Despiden a más de una veintena de trabajadoras porque dicen que sus contratos no son legales y para parchear, que no arreglar, la situación ofrecen una fórmula que de antemano no saben si es legal. Es una chapuza tras otra y una total falta de respeto a los servicios públicos, las trabajadoras y la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook