09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Cien personas que llevan más de 50 años de socios reciben la medalla del Centro

"Esto no es ni parecido a cuando yo empecé", dice Oliva Peláez, la galardonada más antigua

09.09.2019 | 01:14
Oliva Peláez recibe el diploma de manos del presidente, José Manuel Granda.

Oliva Peláez tiene 83 años y es socia del Centro Asturiano desde el año 1958. Su fidelidad y la de otras 99 personas que llevan más de medio siglo en la entidad fue premiada ayer durante un emotivo acto que se celebró por primera vez en las instalaciones del Naranco. Actualmente hay un total de 363 abonados con más de cincuenta años de socios, pero al resto se les irá premiando en años sucesivos. "Iremos de cien en cien hasta que lleguemos a tener siete u ocho cada año porque no tenemos un espacio para meterlos a todos", explica el presidente del Centro Asturiano, José Manuel Granda. "Esto no es ni parecido a cuando yo empecé", señala Oliva Peláez.

Peláez y el resto de los homenajeados recibieron una medalla y un diploma que los acredita como "socios de mérito" en un salón de actos repleto hasta los topes. Hubo tanta afluencia que fueron muchos los que se quedaron fuera y tuvieron que seguir el acto en las televisiones del centro (canal interno). "Yo ya iba a las instalaciones de Uría con mi padre cuando tenía 15 años y ahora tengo 86. Me hice socio titular después, pero puedo decir que llevo casi toda mi vida en el Centro Asturiano", señala Manuel Gerardo Rodríguez.

Lo mismo le ocurre Eduardo Menéndez, que tiene el carnet número 37. "Me acuerdo que cuando yo empecé la cuota era de 25 pesetas. Aquí había dos edificios y uno de ellos estaba en ruinas y se cayó. El que quedó en pie es el que tenemos ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído