09 de septiembre de 2019
09.09.2019

La Santina, protagonista de las celebraciones

El Centro Asturiano de Oviedo cierra sus festejos con la tradicional procesión en honor de su patrona, la "fabadona" y los fuegos artificiales

09.09.2019 | 01:14
La Santina, protagonista de las celebraciones
La procesión en honor de la Santina celebrada ayer en el Centro Asturiano de Oviedo.

El centro Asturiano de Oviedo cerró ayer sus fiestas rindiendo honores a su patrona. La tradicional procesión y misa dedicada a Nuestra Señora de Covadonga volvió a convertirse un año más en uno de los actos más respaldados por los socios, que acudieron en masa a las instalaciones del Naranco para no fallar a la cita con la Santina el Día de Asturias. "Llevo veinte años seguidos sin perderme la procesión. Para mí es una tradición y vendría aunque tuviera que hacerlo en ambulancia", explicaba María Teresa Rodríguez mientras caminaba ceremoniosa en el centro de una comitiva encabezada por el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que hasta llegar al Ayuntamiento era el presidente de la entidad. "Para mí es un día muy emocionante. Aquí siempre me sentiré en casa", dijo.

Después de la procesión se celebró una misa en las instalaciones de la antigua bolera oficiada por el dominico José Luis Álvarez Valdés. "El Centro Asturiano es un faro de luz en nuestro monte protector y una institución siempre comprometida con la Virgen de Covadonga", señaló durante la homilía. Justo después de la celebración religiosa tuvo lugar la también tradicional "fabadona", una comida a base del plato típico asturiano, queso y arroz con leche, todo ello regado con sidra. "No hay mejor plan que este para celebrar el Día de Asturias: amigos, un sitio espectacular y buena comida", decía uno de los socios antes de comenzar a dar cuenta de las viandas. El broche de oro a las fiestas del Centro Asturiano de Oviedo se puso a las diez de la noche con el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook