10 de septiembre de 2019
10.09.2019

"El bollu sabe mejor en Latores"

La última jornada de las fiestas vecinales se cerró con una gran comida en una carpa a rebosar de participantes dispuestos a disfrutar del día

10.09.2019 | 01:23
"El bollu sabe mejor en Latores"
Vecinos de Latores y sus familias y amigos comen el bollu preñáu en el interior de la carpa.

Sin duda que el buen tiempo y el hecho de ser un día festivo propiciaron ayer un lleno completo en la gran carpa donde los vecinos de Latores disfrutaron del bollu preñáu y el vino, cuyo reparto tuvo lugar durante la mañana a cargo de los miembros de la Asociación de Festejos de Latores, de la que forma parte, entre otros, Jesús Frade. "Los bollos y el vino se podían conseguir con un vale. En total se elaboraron 250 bollos y salieron todos", señalaba Frade mientras atendía a una clientela que iba en aumento, según llegaba la hora de comer, en la gran carpa habilitada en el campo junto a la iglesia. En poco tiempo las mesas, gran parte de ellas ya reservadas para familias, se fueron llenando de comensales que, además del bollu y el vino de la jornada, también acudieron a este último día de las fiestas de Nuestra Señora del Patrocinio con elaboraciones tan apetitosas como tortillas de patata, empanadas de todo tipo, ensaladas, carne empanada o ensaladilla. También se dejaron ver algunos frixuelos caseros y casadielles sobre las mesas.

"El bollu sabe mejor en Latores", decía con una sonrisa una de las asistentes a la fiesta mientras partía uno los bollos para su familia. De la misma opinión era Ana Álvarez, que también estaba dando buena cuenta del suyo. "Venimos siempre, a esta fiesta no se puede faltar", señaló esta última.

Hoy, Latores vuelve a la normalidad después de cuatro días de fiesta donde no faltaron los juegos para niños, las verbenas, la misa en honor de la Virgen, una yincana familiar ni una gran chocolatada. Un éxito de organización y de público para repetir el año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook