10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El PSOE reclama la continuidad de la cita telefónica en Servicios Sociales

El contrato del servicio, puesto en marcha por el tripartito, finaliza el día 30 de este mes

10.09.2019 | 19:24

La concejala socialista Marisa Ponga reclama la continuidad del centro de ayuda y cita previa telefónica y por correo digital del área de Atención a las Personas en las Unidades de Trabajo Social de Oviedo (UTS) y cuyo contrato finaliza el 30 de este mes.
Desde la puesta en marcha del servicio en septiembre de 2016 hasta diciembre de 2018, el área registró 19.204 llamadas, de las que quedaron cerradas 10.937 sin generar una cita posterior en las UTS, lo cual, según Ponga, "representa una reducción sustancial de la carga de trabajo". Así, el grupo municipal socialista aboga por mantener el servicio y actualizar los datos de trabajo. El último dictamen técnico de evaluación, en abril de este año, concluyó que los Servicios Sociales deben contar de manera estable con una asistencia que combine la información presencial en algunas UTS de características singulares con otro tipo de asistencia digital y telefónica que agilice los trámites.

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