10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Vicente Pastor inaugura la temporada de la galería Alfara

El artista valdesano expone desde mañana su muestra "Lo que desaparece ante tus ojos", inspirada en el Algarve portugués

10.09.2019 | 21:16
Una de las obras de la colección "Lo que desaparece ante tus ojos" de Vicente Pastor

La sala de arte Alfara (Aurora de Albornoz, 16) inaugura mañana jueves la exposición "Lo que desaparece ante tus ojos" de Vicente Pastor.
Se trata de una colección de los últimos trabajos que el artista realizó durante su última estancia en el Algarve portugués. Pastor es un enamorado del país vecino y durante décadas la impronta lusa, las luces, las sombras y las gentes tanto de la costa sur, la del Algarve, como de la zona de Lisboa, se han colado en sus composiciones.
La exposición, de obras en pequeño formato en papel o cartón, permanecerá abierta algo más de un mes, hasta el próximo 14 de octubre. Además, la muestra con la que Alfara inaugura una nueva temporada expositiva, tiene un fin solidario. Una parte de la recaudación por la venta de las obras del artista irá destinada a los proyectos que la Fundación El Pájaro Azul desarrolla en distintas localidades de la República Democrática del Congo.
Pastor nació en Luarca (Asturias) en 1959. Su trayectoria artística comenzó en 1980 con su participación en varias exposiciones colectiva, además de numerosas muestras individuales, en distintos espacios artísticos asturianos, públicos y privados. Sus primeros reconocimientos públicos llegan cuando gana el primer premio del XIII Certamen de Pintura de Luarca y participa en la III Bienal Nacional de Arte Ciudad de Oviedo. En los años 80 colabora en la creación del Grupo Abra. Su repercusión internacional destaca al exponer en la Westbroadway Gallery de New York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook