10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Los vigilantes de seguridad de San Mateo combatirán el acoso a las mujeres

Los trabajadores reciben un curso de formación específico

10.09.2019 | 20:12

Los 28 vigilantes que se ocuparán de la seguridad en San Mateo asisttieron ayer a un curso intensivo de cinco horas de duración para adquirir conocimientos en prevención, detención y atención primaria en casos de acoso, abuso o violencia sexual o de género.

La concejala de Políticas Sociales, Leticia González (PP) , valorí ayer "muy positivamente" el contenido del curso y destacó la importancia "de la coordinación a la hora de atender y hacer frente a los posibles casos de cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

González acudió al curso junto su compañero de corporación, el edil responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, que insistió también en la importancia de este tipo de formación y puso como ejemplo que esde el área de Seguridad Ciudadana "se trabaja constantemente en la prevención de las conductas de acoso, abuso y violencia sexual o de género".
Los 28 vigilantes de seguridad que trabajarán en San Mateo estarán emplazados en los distintos puntos de la ciudad donde tienen lugar actividades festivas, principalmente conciertos. Así habrá vigilancia especialmente en la Losa, la plaza Feijóo y al Paraguas.
Además de la seguridad privada contratada para San Mateo, se reforzarán los servicios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook