11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El Club de Regatas y el Tenis de Oviedo compartirán espacios

Las entidades llegan a un acuerdo para que sus socios puedan hacer uso de las áreas de restauración de ambas sedes

11.09.2019 | 01:39

El Real Club Astur de Regatas, con sede en Gijón, estrecha lazos con el Club de Tenis de Oviedo. Ambas entidades alcanzaron ayer un "acuerdo de correspondencia", como los que ya tiene la institución gijonesa "con otros muchos clubes", como explica su presidente, Alfredo Alegría.

El objeto de este acuerdo no es otro que el de afianzar la cordial relación existente entre ambos clubes, así como favorecer las condiciones de los socios de las dos entidades, señeras en la región. "Entendemos que es muy beneficioso para los socios de ambos clubes", explicita la junta directiva del Real Club Astur de Regatas en el comunicado enviado a sus socios.

Esencialmente, el acuerdo recoge una "utilización recíproca de las instalaciones" de ambas entidades, de tal modo que los socios de una puedan acceder a otra y viceversa. No obstante, remarca Alegría, esta máxima se refiere únicamente a aquellas instalaciones de hostelería de la que disponen ambos clubes, a saber cafeterías, restaurantes o salones para comidas o reuniones.

De esta forma "los socios del Club de Regatas que vayan a Oviedo podrán disfrutar de una agradable comida en el Club de Tenis" de la capital, así como los socios del club ovetense podrán hacerlo en sus visitas a Gijón, según explicó Alfredo Alegría.

No obstante, remarca el presidente de la entidad local, en el acuerdo quedan excluidas las instalaciones deportivas "para evitar su masificación", ya evidente en el Club de Regatas en la época estival. Así, ni los socios del club gijonés podrán acceder a las pistas de tenis de la entidad ovetense ni los capitalinos podrán hacer lo propio con la zona del balneario de la instalación junto al Cantábrico, no pudiendo acceder a las piscinas, ni gimnasio, ni sauna.

Este punto del acuerdo, que no había sido explicado en la misiva enviada a los socios del Real Club Astur de Regatas, había causado revuelo y preocupación entre los socios de la entidad gijonesa, que alertaban de una posible sobre saturación de los espacios.

Además, quedan exentos del acuerdo días de especial relevancia de las entidades, como es el Día del Socio o el Día de la Madre en el Club de Regatas gijonés.

Con todo, estima Alegría, se abre con este acuerdo una "colaboración entre ambas sociedades en actividades sociales", enfatizando en la misiva enviada a los socios de la entidad que "entendemos que es muy beneficioso para los socios de ambos clubes". El acuerdo ya está vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook