11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Los colegios ya pueden apuntarse a las visitas de interés educativo

El Ayuntamiento gestiona las excursiones a 75 empresas y organizaciones

11.09.2019 | 01:39

Los centros educativos del municipio ya pueden apuntarse a las actividades educativas complementarias organizadas por el Ayuntamiento para este curso. Las excursiones que gestiona la concejalía de educación para este año ascenderán hasta las 75 y tendrán como objeto temas tan diversos como el conocimiento de la ciudad o actividades relacionadas con el consumo o la salud. Las actividades están destinadas a centros de todos los ciclos fuera del ámbito universitario, desde la Educación Infantil hasta los Ciclos Formativos.

El plazo para inscribirse varía en función del ciclo educativo del centro, teniendo los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial hasta el día ocho de octubre para hacerlo, y hasta el 17 de octubre los de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Quienes cuentan con una oferta más amplia serán los ciclos de Educación Primaria, para quien se ofertan 40 actividades, y Educación Secundaria que tendrá disponibles 32 actividades. La inscripción en las visitas se realizará a través de la web del Ayuntamiento de Oviedo, con las claves de acceso que los centros educativos recibirán por correo electrónico. Finalizado el plazo las actividades se procederá a la concesión "procurando un mínimo para cada centro".

La concejala delegada de educación, Yolanda Vidal (Cs) afirma que el gobierno apuesta por "incrementar y mejorar las actividades complementarias ofertadas para los centros de la ciudad". Según la edil, las actividades se dirigen "al conocimiento de Oviedo". Y adelantó que se está trabajando en ampliarlas para el próximo curso.

Además, desde Taller 3, la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, se ofrecerán actividades para Educación Primaria y Secundaria, cuyo plazo de inscripción finaliza el 11 de octubre y se realizará, también, a través de la página web del Ayuntamiento. Estos cursos se impartirán dentro del horario escolar de cada centro. Para su concesión tendrán preferencia aquellos situados en el entorno rural frente al urbano, además de requerirse unas infraestructuras mínimas para su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído