La celebración del Rally Princesa de Asturias conllevará numerosas incidencias en la circulación durante los próximos días.

Así, mañana jueves , con motivo de la instalación del pódium de la salida oficial de la prueba en la calle Uría se procederá al corte parcial de esa vía, a la altura de la calle Milicias Nacionales, desde las 09:00 horas, excepto el carril derecho de los dos existentes sentido Renfe, que estará abierto al tráfico hasta las 14.30 horas. El tráfico por Uría procedente de la estación del Norte se realizará hacia la calle conde de Toreno.

A las 15:00 horas se hará el corte total de la calle Uría procediendo a los desvíos necesarios hacia la zona centro, plaza del Carbayón, Rosal confluencia con Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz con Santa Susana y Cabo Noval confluencia con Marqués de Santa Cruz. En el sentido de circulación de la calle Uría-Renfe hacia Toreno se permitirá el paso del transporte urbano TUA, cuyo último paso será a las 19:30 horas. A partir de este momento la salida del parking del Corte Inglés se desviará sentido Renfe.

La salida del parking de la Plaza de la Escandalera una vez producido el corte total de la calle Uría se dirigirá hacia la calle Fruela, y el acceso al parking por Arguelles se permitirá en un filtro policial que habrá en la Plaza del Carbayón, dejándose pasar a aquellos vehículos que soliciten estacionar utilizando el parking. La salida oficial del primer vehículo del Rallye será a las 20:00 horas. La parada de Taxis de Toreno quedará anulada a partir de las 17:30 horas.

El viernes se realizará un corte de tráfico desde las 15.30 horas a las 20.00 horas, aproximadamente, en la calle Ciriaco Miguel Vigil confluencia con la Avenida de Galicia, dejando esta vía sólo de salida y realizando los vehículos que pretendan acceder a la zona del Calatrava un circuito de sentido único por Avenida de Galicia, calle Hermanos Menéndez Pidal y Arturo Álvarez Buylla. Se dejará acceso a los garajes de las viviendas.

También este viernes, a partir de las 15:00 horas comenzará a montarse diversa infraestructura en el tramo urbano de La Florida, cortándose el tráfico entre La Florida y Las Campas y desviándose el tráfico por el puente que comunica con Martínez Cachero y las salida de Las Campas a través de la calle Proaza. Dicho corte de tráfico se prolongara hasta las 22:00 horas. Los accesos a Las Campas serán por la calle Argañosa, Fuente de la Plata y calle Proaza, y su salida por la calle Proaza, Fuente la Plata, Martínez Cachero y Argañosa.

La salida de San lázaro de Paniceres será a través de Villamar, por la AS-232.

El sábado, con motivo de la instalación del pódium para la entrega de premios del Rallye Princesa de Asturias, en la calle Uría, a la altura de la plaza de La Escandalera, se procederá al corte de los carriles próximos al Campo San Francisco, a partir de las 09:00 horas. También se procederá al corte de la calle desde la confluencia con Toreno a partir de las 14.00 horas, procediendo a los desvíos necesarios corte

La salida del parking de la Plaza de la Escandalera una vez producido el corte total de la calle Uría se realizará por el acceso de entrada, en la calle Argüelles. Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios, se procederá a desmontar la infraestructura de los mismos, previéndose la apertura al tráfico sobre las 22.30 horas.