11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Desmantelan un almacén ilegal de chatarra en el barrio de Costa Verde

La Policía Local descubrió el depósito, oculto bajo un toldo, tras recibir una alerta por la barbacoa que un hombre hacía en la calle

11.09.2019 | 01:39
Material incautado por la Policía Local.

La Policía Local desmanteló el lunes un almacén ilegal de chatarra en una zona pública del barrio de Costa Verde. Los hechos, según consta en el parte de intervención, se produjeron tras recibir una llamada en la que un vecino alertaba de que un hombre estaba haciendo una barbacoa en la calle. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes localizaron la barbacoa además de un almacén de chatarra oculto bajo un toldo. Los policías procedieron a la incautación de 17 hachas, un machete, unas tijeras grandes de podar, una guadaña, martillos, mochilas y una bicicleta nueva, localizando además una zona, alambrada y con candado, con varias gallinas. Los agentes buscan ahora al propietario del material.

El robo, acumulación y venta de chatarra es una constante en Asturias. La Guardia Civil pilló in fraganti a dos personas en Navia hace cuatro meses por robar chatarra por un valor de 1.000 euros tras recibir la llamada del dueño del local, que presenciaba el robo a través de las cámaras de seguridad. Desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se organizó un dispositivo con las indicaciones que el propietario les proporcionaba por teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook