11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Misa por el hermano marista Serafín Rodríguez en San Pedro de los Arcos

La eucaristía por el religioso fallecido el 26 de agosto comenzará a las siete de la tarde

11.09.2019 | 01:39

La iglesia de San Pedro de los Arcos, en Ciudad Naranco, acogerá hoy una misa en recuerdo del hermano marista Serafín Rodríguez, fallecido el pasado 26 de agosto en León a los 88 años de edad. La misa dará comienzo a las siete de la tarde y se celebrará muy cerca del Auseva, donde Serafín Rodríguez fue profesor de Geografía y de Historia del Arte.

Nacido en la parroquia sierense de Collao, el hermano marista Serafín Rodríguez pasó la mayor parte de su vida en Oviedo y estaba muy vinculado a la ciudad. Sus dos principales pasiones eran el belenismo y la fotografía. En el colegio Auseva, el hermano Serafín puso en marcha un taller de fotografía que resultó pionero en su época. A su pasión por la fotografía se sumó un creciente amor por la ciudad de Oviedo, a la que retrató en cientos de instantáneas.

Una colección de esas fotos le dio para hacer un libro sobre casas emblemáticas de la ciudad. En varias ocasiones publicó sus fotos y algún artículo en LA NUEVA ESPAÑA. Además, visitaba los belenes históricos más importantes para hacerles fotografías y mostrarlas más tarde en proyecciones en Oviedo. Su labor como profesor en el colegio Auseva fue siempre muy bien valorada por los alumnos, que lo recuerdan con cariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook