11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Taboada ve el despido como "una represalia por las demandas de los horarios"

La portavoz de Somos dice que la reunión del edil de Educación con la Consejera es "un paripé"

11.09.2019 | 01:39
Ana Taboada.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha visto la decisión del equipo de gobierno de despedir a las 21 trabajadoras de las escuelas de infantil de primer ciclo (hasta tres años) como una "represalia por sus demandas en cuanto a horarios". El nuevo equipo de gobierno había cambiado el calendario de las escuelas aprobado a finales del pasado mandato por el tripartito, y la decisión había provocado protestas de la plantilla. Las trabajadoras habían incluso anunciado movilizaciones.

Taboada pidió a las trabajadoras "que trabajen coordinadas y unidas" para conseguir que las readmitan a todas, y se preguntó "qué quiere hacer el equipo de gobierno con la bolsa de trabajo".

La portavoz de Somos se mostró, además preocupada "por la calidad del servicio". Insistió en la pérdida de la figura de la pareja educativa, en la que todo el tiempo hay dos educadoras en el aula, que tanto con el nuevo calendario como ahora, con el despido de las 21 educadoras -y la decisión de no contratar a otras cinco vacantes que había aprobado la Consejería de Educación- es imposible de aplicar. Por otra parte, Taboada calificó la reunión de los ediles José Luis Costillas (Cs) y Mario Arias (PP) con la consejera de Educación, Carmen Suárez, como un "paripé".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook