Los veintiocho vigilantes que se ocuparán de la seguridad en San Mateo asistieron ayer a un curso intensivo de cinco horas de duración para adquirir conocimientos en prevención, detención y atención primaria en casos de acoso, abuso o violencia sexual o de género.

La concejala de Políticas Sociales, Leticia González (PP), valoró ayer "muy positivamente" el contenido del curso y destacó la importancia "de la coordinación a la hora de atender y hacer frente a los posibles casos de cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

González acudió al curso junto su a compañero de Corporación el edil responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, que insistió también en la importancia de este tipo de formación y puso como ejemplo que desde el área de Seguridad Ciudadana "se trabaja constantemente en la prevención de las conductas de acoso, abuso y violencia sexual o de género".

Los veintiocho vigilantes de seguridad que trabajarán en San Mateo estarán emplazados en los distintos puntos de la ciudad donde tienen lugar actividades festivas, principalmente conciertos. Así, habrá vigilancia especialmente en la Losa, la plaza Feijoo y el Paraguas.

Además de la seguridad privada contratada para San Mateo, se reforzarán los servicios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.