11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Vox exige que se aclare la tala de árboles centenarios en el Campo San Francisco

Cristina Coto critica que se haya destruido la obra "Naturaleza", de Benjamín Menéndez

11.09.2019 | 15:40

La concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado hoy, tras asistir a la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación que su formación ha "solicitado los informes técnicos en base a los cuales se tomó la decisión de talar cinco árboles centenarios en el Campo San Francisco".

Según Coto, la petición de Vox se formula en base a que "los ovetenses tienen derecho a una mayor transparencia ante la toma de decisiones tan bruscas". "No es de recibo esperar que se crea 'sin más', por eso queremos acceder al expediente", indicó Coto, quien señaló que "desde el equipo de gobierno se nos ha dicho esta mañana en la Comisión de Urbanismo que no existían 'otras alternativas', una contestación verbal cuyo soporte técnico queremos conocer". La portavoz del partido de Abascal denuncia que "la tala se ha llevado por delante la obra 'Naturaleza', del escultor Benjamín Menéndez Navarro, lo que ha privado a nuestro deteriorado Campo de una obra artística de gran magnitud".

"Desde Vox volvemos a pedir transparencia al Ayuntamiento de Oviedo y explorar alternativas antes de tomar decisiones tan bruscas", concluyó Cristina Coto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook