12 de septiembre de 2019
12.09.2019

La Cámara de Comercio forma a las pymes en transformación digital

Paniceres subraya que se trata de un reto "esencial" para que las empresas pervivan

12.09.2019 | 01:04

La Cámara de Comercio organiza hoy la jornada "La digitalización como palanca de competitividad de la pyme", enmarcada en la Estrategia España Empresa Digital e impulsada por la Cámara de España. Su objetivo pasa por "concienciar" a las pequeñas y medianas empresas sobre la necesidad de abordar la transformación digital. La campaña, de ámbito nacional, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El programa, que se abre a las diez de la mañana, contará con la participación de expertos de Telefónica y de Mapfre, que compartirán las claves del proceso de transformación digital y analizarán la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y la productividad. También intervendrán durante la jornada responsables de pymes que han sido beneficiarias del Programa TICCámaras. Explicarán cómo se les ha apoyado en la incorporación de las TIC a sus negocios.

Para el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres, entidades como la suya "deben ser un agente fundamental de la digitalización de las pymes, como lo han sido, y seguirán siéndolo, de la internacionalización". Las grandes empresas ya son parte activa del proceso de digitalización, "pero la clave está en implicar también a las pymes, que suponen más del 99% de nuestro tejido productivo y que deben entender la digitalización no como opción sino como condición esencial para asegurar su supervivencia", subraya Paniceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído