Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras un accidente provocado por un conductor sin puntos en el carné que huía de la Policía Local por motivos que se desconocen. El hombre de 30 años, ya detenido, circulaba hacia las 13.00 horas desde el Adelantado de La Florida en dirección Avenida de Atenas, muy cerca del cuartel del Rubín.

Cuando cruzaba el puente de la avenida, un vehículo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lo interceptó al observar que realizaba maniobras sospechosas e invadía el carril contrario. Si embargo, pese a darle el alto con las señales luminosas para aque aminorase la marcha, embistió a los dos agentes que se encontraban en el interior del coche oficial.

Tras el accidente, el hombre intentó escapar de nuevo a pie. Según un testigo ocular de los hechos, saltó una de las vallas que dividen la calzada y fue interceptado por agentes locales y de la Benemérita. Ahora, el detenido está custodiado en el Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, al presentar lesiones.