12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Festejos aumenta hasta diecisiete las casetas de hostelería del paseo del Bombé

La Asociación de Vecinos "San Juan" de La Corredoria instalará su chiringuito en Porlier

12.09.2019 | 01:05

Ya están instaladas y mañana abrirán sus puertas. Finalmente no serán catorce sino diecisiete. La concejalía de Festejos decidió ayer ampliar en tres más el número de casetas de hostelería en el paseo del Bombé para las fiestas de San Mateo. Se aceptaron las peticiones de tres hosteleros que habían quedado fuera de la primera adjudicación por problemas burocráticos.

Lo mismo ocurre con uno de los chiringuitos tradicionales que se levantan desde hace décadas para las fiestas de San Mateo, el de la Asociación de Vecinos "San Juan" de La Corredoria. En un primer momento no entró en la adjudicación y se temió por su desaparición, pero todo ha quedado solventado. Los responsables del chiringuito habían entregado correctamente la documentación, pero lo habían hecho en el Registro General del Ayuntamiento y no en el de la Fundación Municipal de Cultura, como hicieron el resto de chiringuitos. La fórmula utilizada por los vecinos de La Corredoria también era correcta, pero sus papeles llegaron más tarde que los del resto. Finalmente han instalado su chiringuito donde lo hacen habitualmente, en la plaza Porlier, eje principal del recinto festivo del Antiguo.

Barracas en Los Prados

Ayer se resolvió también la adjudicación de las barracas. Festejos adjudicó la instalación de cerca de una veintena de atracciones de feria en Teatinos, en el aparcamiento del centro comercial Los Prados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook