La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre que huyó de la Policía Local y chocó con la Guardia Civil tenía dos órdenes de búsqueda y detención

Se trata de un joven de unos 40 años de edad y vecino de Langreo que conducía sin puntos en el carnet

El hombre que huyó de la Policía Local y chocó con la Guardia Civil tenía dos órdenes de búsqueda y detención

El hombre que esta tarde protagonizó un accidente de tráfico al huir de la Policía Local, y que en su escapada chocó contra un coche de la Guardia Civil, estaba buscado al tener dos diligencias abiertas con la justicia.

El hombre, que responde las iniciales de J. V. R. tiene unos 30 años y es natural de Langreo, no tiene permiso de conducción al haber perdido todos los puntos del carnet. El detenido conducía esta tarde por el centro de Oviedo de manera negligente. Una patrulla de la Policía Local al percatarse de la situación le dio el alto, momento en el que el acusado intentó escapar de los agentes para lo que además se saltó varios semáforos en rojo.

El conductor entró en la avenida de Atenas en dirección contraria y se topó con una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita al ver lo sucedido decidieron cruzar su coche en la carretera para bloquear el tráfico, momento en el que se produce el choque entre el turismo del detenido y el de los agentes.

Como consecuencia del accidente los dos Guardias Civiles resultaron heridos, circunstancia que el infractor aprovechó para emprender la huida a pie por las calles adyacentes a la avenida de Lisboa. Uno de los agentes, pese al golpe, logró darle caza a los pocos metros. Tras su detención fue conducido al HUCA al haber sufrido heridas leves, y tras ser atendido por los facultativos fue dirigido a los calabozos para tomarle declaración. El hombre se enfrentaría a varios delitos como conducción temeraria, atentado contra la autoridad, conducción sin permiso y resistencia.

Compartir el artículo

stats