12 de septiembre de 2019
12.09.2019

"No somos hooligans", dicen los once trabajadores imputados del Reconquista

La Fiscalía pide multas por 22.500 euros para los acusados por los altercados de Fitur en 2018

12.09.2019 | 01:04
"No somos hooligans", dicen los once trabajadores imputados del Reconquista
La movilización a favor de los trabajadores del Reconquista.

Los once trabajadores del Hotel de la Reconquista que serán juzgados el lunes por interrumpir una rueda de prensa de presentación de los actos de Asturias en Fitur, un hecho que tuvo lugar en enero de 2018, se manifestaron ayer ante el hotel junto a varios de sus compañeros para protestar por la imputación y para hacer pública su versión de los hechos. "Fue una movilización absolutamente pacífica que duró seis minutos. Las denuncias contra nosotros son falsas y los únicos delitos que se han cometido aquí son los de falso testimonio. No somos hooligans", asegura Marco Antuña, portavoz de las Asambleas de Trabajadores en Lucha y uno de los acusados.

La Fiscalía solicita para los once acusados multas que suman 22.500 euros por desórdenes públicos y 240 más a cada uno por un delito leve de amenazas. Según el relato fiscal, pese a que el día de protesta la entonces directora del hotel les pidió que abandonaran las instalaciones, uno de los acusados supuestamente blandió un paraguas a la vez que con un brazo y su cuerpo la empujaba y zarandeaba, mientras le decía: "Tú aquí no eres nadie, el hotel es de los asturianos". La mujer pide para ellos seis meses de cárcel y 6.000 euros de multa, aunque los trabajadores han aportado un vídeo para intentar demostrar que nunca la agredieron.

El diputado de Podemos Asturias Rafael Palacios pedirá en sede parlamentaria que el gobierno del Principado interceda para que las acusaciones pública y particular retiren las denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído