12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Los institutos del concejo rozan el lleno en los últimos días de matrícula

La Corredoria, donde más aumento se estima, gana unos 80 alumnos en el curso que empieza

12.09.2019 | 01:04
Alumnos solicitando matrícula en el Alfonso II.

Los institutos de secundaria de Oviedo, que empiezan mañana el curso, están todavía en proceso de matriculación, y casi todos tienen una presencia de alumnos que los deja muy cerca del lleno.

El instituto Aramo, uno de los más numerosos, sigue aceptando alumnos a pesar de que el plazo de matrícula allí acabó hace varios días. Su directora, Carmen Calero, señala que la matrícula estará, una vez cerradas las admisiones en torno a los 1.000 alumnos, entre Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachiller y FP, una cifra similar a la del curso pasado. El centro necesita espacios, sobre todo para atención a la diversidad.

También el Alfonso II está teniendo una alta matriculación, según su director, Julio Rueda, con casi todos los cursos cerca de las ratios establecidas y unos 1.200 alumnos. Ayer por la mañana todavía se presentaban algunos alumnos para matricularse.

El instituto Doctor Fleming tiene también una matriculación alta, que se situará en torno a los 1.200 alumnos, de los que casi el 50 por ciento serán de formación profesional. El centro cuenta con 12 ciclos formativos de cuatro familias distintas. De ellos, quizá el más concurrido sea el de informática. En algunos cursos, según su director, Santiago González, "es casi imposible aceptar a nadie más".

Otro instituto con alta ocupación es el de La Corredoria, que el año pasado contaba con 865 estudiantes y que este curso, según estima el miembro de la plataforma que reclama la construcción de otro centro Héctor Castrillo, tendrá en torno a ochenta alumnos más. En este caso, los vecinos urgen la construcción del nuevo instituto dada la saturación creciente del actual.

El instituto Leopoldo Alas Clarín tendrá, según su director, Alfonso Fernández García, un incremento considerable en la matriculación, especialmente en primero de la ESO y Bachillerato.

Por su parte, el Monte Naranco mantiene aproximadamente la matriculación del año pasado, en torno a los 650. El espacio está justo en este centro, que en el presente curso ha tenido que ampliar un aula.

También el instituto de Pando mantiene, aproximadamente, la matriculación del curso pasado, en torno a los 700 alumnos según su directora, Dolores Pevida, lo que hace que el espacio esté "muy justo". El Pérez de Ayala tiene también una alta matriculación, en la línea del curso pasado. Su director, Avaro Valdés, dice que está "casi completo".

Finalmente, el instituto de Trubia tiene en torno a 270 alumnos, una cifra que se mantiene respecto al curso pasado. En su caso, aunque cuente con espacio suficiente, lo que le falta es una asociación de madres y padres de alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook