12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Oviedo despliega en San Mateo una campaña contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento instala un "Punto Violeta" de información junto a la capilla de La Balesquida

12.09.2019 | 01:04
Las concejalas Leticia González y Conchita Méndez, ayer, durante la presentación de la campaña.

Oviedo se blindará en San Mateo contra las agresiones sexuales a través de una campaña especial bajo el lema "Oviedo, punto de Respeto" basada en la instalación de un "Punto Violeta" de información junto a la capilla de La Balesquida, publicidad en mobiliario urbano e instalaciones municipales, reparto de servilletas y pañuelos con consignas antimachistas, charlas de sensibilización en centros educativos o la difusión de un vídeo antes de los conciertos y a través de la página web del Ayuntamiento.

La concejala de Políticas Sociales, Leticia González, y la edil de Deportes, Conchita Méndez, presentaron ayer la campaña en rueda de prensa poniendo énfasis en la concienciación de la sociedad. "La violencia de género es la consecuencia más grave de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio real, es decir, una transformación social, donde haya una implicación activa de la ciudadanía contra todas las violencias. Hoy día, seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones sexuales a las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, por eso el esfuerzo para erradicarla es de todos, hombres y mujeres, chicos y chicas bajo el mismo compromiso", comentó la concejala de Políticas Sociales.

La campaña incluye la colocación de 20 "mupis" y 500 carteles en lugares estratégicos de la ciudad, equipamientos municipales y chiringuitos y casetas, donde se van a repartir 60.000 servilletas con el lema "El machismo mata". También se han diseñado 5.000 pañuelos con el mensaje de 'Oviedo, punto de respeto' que se repartirán entre los ciudadanos en el "Punto Violeta" y un grupo de profesionales impartirá charlas de sensibilización para Bachillerato. Por ejemplo, entre los alumnos de primero de Bachillerato y cuarto de la ESO del IES Aramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook