12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Vox exige soluciones para el transporte y el comedor en el Colegio El Villar (Trubia)

El edil Hugo Huerta considera "sorprendente" que el centro no sea un Colegio Rural Agrupado (CRA)

12.09.2019 | 16:46

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Hugo Huerta ha mantenido esta mañana, junto a la portavoz de la formación, Cristina Coto, una reunión con los representantes del la asociación de padres (AMPA) del Colegio Público El Villar de Trubia para conocer la problemática existente de varias familias de la zona, que "se ven indefensas ante la falta de transporte y comedor por la aplicación rigurosa de la norma, que priva de servicio de comedor gratuito a los alumnos que vivan a menos de 1.500 metros del colegio".

Hugo Huerta aseguró que "tenemos que modificar la norma y amoldarla a las necesidades reales de los ciudadanos y buscaremos los apoyos necesarios para ello. La solución debe llegar ya y debe ser definitiva".

El concejal de Vox Oviedo calificó de "inadmisible" que "niños entre 3 y 11 años tengan que llegar caminando al colegio por una carretera sin arcén, con rampas con un desnivel de más del 11% o caminos de monte sin arreglar y sin apenas luz, todo ello sin tener en cuenta las inclemencias meteorológicas que pueden darse durante el invierno".

"En Vox Oviedo tenemos claro que las familias son lo primero y trabajaremos para mejorar su futuro y por tanto el futuro de nuestra ciudad y nuestra región, ayudando así a erradicar el grave problema de envejecimiento y falta de natalidad que sufrimos en Asturias" comentó Huerta.

"Es sorprendente que el colegio no esté catalogado como Colegio Rural, por su ubicación y la zona que engloba", advirtió Hugo Huerta, quien resaltó que "hoy mismo hemos leído en la prensa que el presidente regional Adrián Barbón considera que una educación pública de calidad es fundamental para retener población en la zona rural. Ahora hay que transformar estas palabras en hechos. Sabemos que la competencia es del gobierno de Barbón, pero el Ayuntamiento de Oviedo debe plantear el problema a la Consejería y pedir una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído