13 de septiembre de 2019
13.09.2019

La escuela Dolores Medio ha perdido plazas para bebés, denuncia Somos

13.09.2019 | 00:58

La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha denunciado la pérdida de varias plazas para bebés menores de un año en la escuela Dolores Medio por falta de personal, que afectarán a las familias en lista de espera. Según la edil, la escuela Dolores Medio es una de las más afectadas por los recortes de plantilla tras el despido de 21 educadoras a principio de curso.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, denunció que en la escuela hay "al menos cuatro bebés menores de un año a los que todavía no han avisado para empezar el curso; además de que las familias se quedan sin plaza este año, los recortes implican que el próximo curso habrá más niños nuevos en las aulas, con lo que la adaptación de los bebés de uno a dos años será más difícil". La edil aseguró, asimismo, que con el recorte "se pierde el carácter educativo y al final la escuela corre el riesgo de transformarse en una guardería donde se cubrirán las necesidades básicas de los niños pero no las educativas".

Finalmente, sostuvo que cambiar a 44 educadoras de media jornada a jornada completa "no cubre ni de lejos los recortes de personal, las educadoras despedidas y las vacantes que no se han cubierto sumaban 130 horas de trabajo al día, con la situación actual siguen faltando 42 horas diarias por cubrir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído