14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Los artistas del festival de arte urbano Parees culminan sus murales

El programa incluye para mañana una ruta teatralizada en bicicleta por las obras de las tres ediciones del certamen

14.09.2019 | 01:04
La intervención de Matth Velvet en Olloniego.

El festival de arte urbano Parees entra en la recta final. Este fin de semana se llevarán a cabo los trabajos de remate de los cinco grandes murales incluidos en el programa. Así, en Olloniego, el francés Matth Velvet tiene muy avanzada la obra que dedica a la historia minera de la localidad en una pared de 18 metros de alto por 10 metros de ancho. Se ubica en un edificio de viviendas situado en la esquina entre la carretera de Oviedo (AS-242) y la Cuesta Fumea. En Montecerrao, la asturiana Catalina Rodríguez Villalón también tiene prácticamente listo el mural de homenaje a la científica Margarita Salas que compone en dos muros consecutivos de la calle Celestino Álvarez. Por su lado, la canadiense de origen japonés Mina Hamada está culminando la obra para el Colegio Público Ángel González (La Corredoria) que se inspirada en los dibujos realizados por los alumnos de varios centros educativos del barrio.

Los holandeses Hedof y Joren Joshua ultiman la obra sobre el deporte tradicional asturiano en la Tenderina, mientras que la artista vasca Udatxo avanza en su particular retrato de un bar centenario en la calle Rosales, cerca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El programa incluye para mañana una ruta en bicicleta teatralizada, que recorrerá los murales realizados hasta ahora en las tres ediciones de Parees. La salida se realizará a las 11.45 horas desde la plaza de la Catedral.

Además, esta tarde habrá un taller de experimentación de muralismo para familias, realizado por el colectivo Lainopia, y una ludoteca para niños de hasta 4 años, organizada por "Yepayé". La asistencia requería inscripción previa en la web del festival y se han cubierto todas las plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook