14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Piden once años para el "violador del estilete" por una agresión sexual en Oviedo

14.09.2019 | 01:05

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita once años y medio de prisión, alejamiento y libertad vigilada para el conocido como "violador del estilete" por una presunta agresión sexual y robo a una mujer discapacitada con la que residía en la ciudad. También está acusada una mujer por robar, presuntamente, a la misma víctima tras haberla amenazado de muerte. La vista oral se celebrará este lunes en la sección tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.00 horas.

Según sostiene la Fiscalía, en diciembre de 2017 los dos procesados convivían con la víctima, que tiene una discapacidad psíquica del 65%, en régimen de alquiler de habitaciones. Tras trabar amistad con ella, los acusados supieron que tenía la cartilla bancaria de un abuelo y que podía disponer libremente del dinero de esa cuenta.

Tal circunstancia fue aprovechada por la procesada para exigir a la víctima, tras amenazarla y tratar de agredirla violentamente, que le sacara dinero de la cuenta para quedarse con él, algo que logró hasta en cinco ocasiones.

Sobre las 12:30 horas del día 22 de diciembre de 2017 fue el acusado quien habría agredido sexualmente a la acusada en su habitación amenazándola de muerte si le denunciaba". Después, le arrebataría más dinero.

El procesado sería responsable del delito de agresión sexual y de robo con fuerza en las cosas. La procesada sería responsable del delito de robo con intimidación continuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído