14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Principado será el "gran defensor de los intereses de Oviedo", afirma Barbón

El presidente regional califica de "muy cordial" la reunión con Canteli y garantiza que participará en los proyectos "estratégicos" de la ciudad

14.09.2019 | 01:04

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), y el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, mantienen desde hace años una buena relación personal que ahora quieren trasladar a lo institucional. Así, tras su primera reunión oficial, celebrada el pasado jueves, Barbón garantizó ayer que su ejecutivo será un "gran defensor" de "los intereses de los vecinos y vecinas de Oviedo" y se comprometió a colaborar con el Consistorio en asuntos de "interés estratégico". Entre ellos, figuraría el desarrollo de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, algo para lo que Canteli le ha pedido una mediación ante Defensa, así como la ordenación de los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Cristo.

Durante un acto celebrado ayer en Infiesto, Adrián Barbón valoró de manera positiva la reunión con el regidor ovetense, que, en sus palabras, fue "muy cordial". Según indicó, en ese encuentro quiso "garantizar a Canteli, como a cualquier ovetense, que este gobierno no está para ser la contra del Ayuntamiento, sino todo lo contrario". Además, avanzó que se celebrarán reuniones entre los equipos de ambos dirigentes para avanzar en "políticas concretas" de interés para sus administraciones. De momento, indicó el jefe del ejecutivo autonómico, el jueves se pusieron sobre la mesa proyectos de los que el Principado quiere ser "copartícipe" por su "interés estratégico" para la región.

Por su parte, Ana Taboada (Somos), se mostró decepcionada por el resultado del encuentro. Según indicó, en relación a un posible alquiler del recinto, Canteli "salió de la reunión improvisando planes sobre La Vega". Para la exvicealcaldesa, "tampoco es creíble que Barbón diga ahora que hablará con Defensa para avanzar en las negociaciones, cuando estuvo en su mano durante los últimos dos años y no movió ni un dedo".

"Lo único que hizo el PSOE con La Vega fue mentir a los ovetenses y a sus socios, ocultando informes y diciendo que las negociaciones avanzaban cuando estaban bloqueadas y el precio por los terrenos subía", subrayó Taboada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído