El incidente registrado el sábado por la noche en el casco viejo de Oviedo en el que un joven de 17 años, ya detenido, apuñaló al portero de un local que trabaja en el control de accesos de un pub de la calle Mon durante las fiestas de San Mateo se desarrolló en la calle y el agresor utilizó un puñal extensible. Así se puede apreciar en un vídeo grabado por testigos presenciales en el que se puede comprobar, también, la implicación de otros jóvenes que acompañaban al agresor, tal y como había declarado la víctima.

La Policía Local fue alertada por una llamada al 092 y cuando los agentes se personaron en el lugar encontraron a O.F., de 37 años, sentado en un portal con una herida en el costado por la que sangraba abundantemente. Los testigos informaron de que la agresión había sido realizada por cinco jóvenes de origen magrebí que intentaron entrar en el local donde el herido realizaba el control de acceso y, al serles denegada la entrada por haber protagonizado anteriormente conflictos en el mismo, le rodearon y uno de ellos le clavó un objeto punzante en el costado.

El compañero de O.F. describió con detalle a los supuestos autores de la agresión lo que facilitó que otra patrulla de la Policía Local pudiera detener a H.H., de 17 años, que finalmente fue identificado por aquél como el autor del apuñalamiento. El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.