16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La casera del violador del estilete defiende su inocencia: "A mi nunca me faltó al respeto"

La dueña del inmueble de Oviedo en el que tuvo lugar la presunta violación de Félix Vidal dice que nunca vio "nada raro"

16.09.2019 | 13:42
La casera del violador del estilete defiende su inocencia: "A mi nunca me faltó al respeto"

La casera del violador del estilete en Oviedo, Dolores Álvarez, ha defendido esta mañana su inocencia a la salida de la primera vista del juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial. Félix Vidal, conocido como el violador del estilete, cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones y ahora está acusado de un nuevo delito de agresión sexual a una mujer con discapacidad psíquica en Oviedo.

"A mi nunca me faltó al respeto", asegura Álvarez. La dueña del inmueble en el que tuvo lugar la presunta violación de Félix Vidal dice que nunca vio "nada raro" y asegura que siempre estuvo convencida de que la agresión es mentira. Además, asegura que no tiene nada en contra de ninguno de los dos.

Juicio a puerta cerrada

La Audiencia de Oviedo ha acordado este lunes la celebración a puerta cerrada del juicio a petición de la acusación particular que ejerce el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Malos Tratos (Cavasym). El centro eleva la petición de condena a quince años de prisión, mientras que la Fiscalía solicita once años y medio de cárcel.

El juicio se aplazó el pasado 28 de junio ante la incomparecencia a la sede judicial de varios testigos que estaban considerados como "claves" por la defensa para refrendar su tesis absolutoria.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 en un piso de Oviedo, donde Félix V.A. convivía con la víctima y otra mujer que también es juzgada en esta causa acusada de un delito continuado de robo con intimidación.

Félix V.A. abandonó la prisión tras cumplir 32 años de condena al beneficiarse de la derogación de la doctrina Parot y recibió el apodo como "violador del estilete" por emplear este tipo de arma blanca para intimidar a sus víctimas y consumar las agresiones sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook