16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Premio a los "Regueranos del año" por su trabajo en favor del concejo

El colectivo "La Piedriquina" elogia la labor de la empresaria Judith Naves, la comisión de festejos de Premoño y la de Santullano

16.09.2019 | 00:59
De izquierda a derecha, en la fila de atrás, Claudia Prieto, Carmen González, Rosa Rodríguez y Dori Rodríguez. En la fila delantera, Adriana Argüelles, Alba Álvarez y Judith Naves. Les acompañan gaiteros de "La Xordia".

La joven empresaria Judith Naves Morán, la comisión de festejos de la localidad de Premoño y la comisión de festejos de Santullano recibieron ayer la distinción de "Regueranos del año" por su trabajo a favor del concejo de Las Regueras. La asociación cultural "La Piedriquina", que este año celebra su 25.º aniversario, les concedió la distinción en el marco de la fiesta del Cristo, en Biedes.

El jurado tuvo en cuenta la trayectoria profesional de los elegidos y la promoción que hacen del municipio con su labor. Así, la empresaria Naves Morán es la fundadora de la compañía Astursabor de elaboración de platos cocinados de todas las razas autóctonas del Principado. Al tiempo que cría y recupera las razas, las cocina y conserva. Desde su creación hace varios años, la marca ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Excelencia a la Diversificación de la Actividad Económica en el Medio Rural 2017 que concede el Ministerio de Agrocultura.

Según el jurado de "La Piedriquina", la comisión de festejos de Premoño (que ahora cumple veinte años aunque hubo otras en el pasado) ha conseguido llevar sus fiestas "al más alto nivel" , especialmente los espectáculos ecuestres, el rastreo de perros y la organización de la comida popular del día grande de las fiestas.

La comisión de festejos de Santullano fue elegida por su papel dinamizador y su entrega desinteresada en favor de la parroquia de Las Regueras. Para la asociación cultural que organiza los premios, "el trabajo de los organizadores de las fiestas no siempre es reconocido, pese a los muchos días de esfuerzo y preocupación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook