19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Día de América, tambor y samba

El desfile de las carrozas llena las calles de Oviedo con grupos folclóricos, calor latino y protagonismo de la sidra

19.09.2019 | 20:44
Día de América, tambor y samba

El 69 Día de América en Asturias volvió a llenar esta tarde las calles del centro Oviedo. Decenas de miles de espectadores, en su mayoría niños, se lanzaron a contemplar las carrozas en una jornada con buen tiempo y un predominio del folclore regional.

En las primeras carrozas organizadas por la nueva SOF, después de que el Ayuntamiento se desvinculara de la sociedad y diera paso a una nueva entidad privada, hubo más Asturias que América, aunque la parte latina puso el calor y el color, los bailes más vistosos y la música más alta, con mención especial para los grupos de Colombia, Cuba, Ecuador o Brasil.

En total, marcharon 2.200 personas, once carrozas y un total de 25 agrupaciones de música y baile. El desfile discurrió sin problemas salvo los problemas que sufrieron dos carrozas en Marqués de Santa Cruz. La estructura triple de la SOF enganchó el remate de la carroza con un semáforo e hizo falta picar la cabeza de uno de los grandes gaiteros para poder continuar. El incidente provocó retrasos de hasta veinte minutos en la zona más alta del Campo de San Francisco. Parecidos problemas, esta vez con una farola, tuvo la estructura dedicada a Gascona, que acabó librando aunque perdió también una de las botellas de forespán que coronaban el vehículo. Por último, uno de los participantes de la carroza de Cuba sufrió un bajón de tensión en la calle Uría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído