19 de septiembre de 2019
19.09.2019

La edil de Servicios Sociales de Oviedo niega el despido a una voluntaria del 'punto violeta' denunciado por Somos

La concejala Leticia González lamenta que la marca local de Podemos "emplee la violencia de género con fines partidistas"

19.09.2019 | 16:03

La concejala delegada de Políticas Sociales en Oviedo, Leticia González, ha negado este jueves que su departamento haya despedido a una voluntaria del 'punto violeta' ubicado en la Plaza de la Catedral.

Ante las declaraciones realizadas por las concejalas de Somos Oviedo Ana Taboada y Anabel Santiago, y la secretaria de Igualdad de Podemos Asturies, Jara Cosculluela, en las que aseguraban que habían echado a la voluntaria, González ha explicado que el 'punto violeta' está atendido por las entidades 'Mil Voces Violetas' e 'Igualdad a Bordo'. Las personas que prestan el servicio, ha añadido, "están en el Punto desde el primer día y allí siguen".

Respecto a los problemas de iluminación, la concejala responsable del área ha asegurado que en cuanto se les advirtió del problema, se pusieron en contacto con los técnicos municipales de alumbrado para que lo repararan. "Mientras tanto, como medida preventiva se compraron unos faros portátiles para mejorar la iluminación", ha agregado.

Respecto a la denominación del Punto, ha señalado que lo importante "es que haya un servicio como el que funciona". "Oviedo punto de respeto" es un mensaje, como lo es 'Por unas fiestas de San Mateo libre de agresiones sexistas', mensajes ambos que está en el cartel con otros más, como 'No es No'", ha añadido, para afirmar después que es "lamentable" que Somos emplee la violencia de género "con fines partidistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook