20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Detenida una empleada de hogar por sustraer joyas en el domicilio en el que trabajaba

La mujer a la que sustrajo las joyas padecía alzhéimer | Sustraía las joyas de las casas en las que trabajaba como empleada del hogar

20.09.2019 | 15:15

El pasado día once de septiembre, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, han detenido en Oviedo a una mujer de nacionalidad rumana por un delito de hurto en el domicilio el que trabajaba como empleada del hogar.

La investigación por parte de los funcionarios se inició con la denuncia del hijo de la víctima. En ella manifestó que durante el periodo en el que contrató a la detenida como asistenta del hogar, había desaparecido un reloj de oro.

En el transcurso de las gestiones policiales se comprobó que una mujer que coincidía con la empleada del hogar había realizado una gran cantidad de joyas en diversas casas de compra venta de esta ciudad de Oviedo.

Comprobadas las joyas que había empeñado la detenida, el denunciante reconoció el reloj de oro denunciado así como diversas joyas vendidas por esta persona y que desconocía que le hubieran sido sustraídas del domicilio de su madre, pudiendo los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana recuperar todas las joyas reconocidas como sustraídas y hacer entrega de las mismas a la denunciante.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos hasta la celebración del juicio. La investigación continúa abierta ya que la mujer había realizado hechos similares en otros domicilios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído