20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Los dos jóvenes que atracaron un estanco en Trubia aceptan tres años y nueve meses de cárcel

La Fiscalía, que inicialmente pedía cinco años, aceptó como atenuante que los acusados se encontraban bajo el síndrome de abstinencia

20.09.2019 | 12:37
Los acusados, de espalda, durante la vista de esta mañana.

Los dos jóvenes acusados de atracar a punta de cuchillo un estanco de Trubia el pasado 15 de mayo al mediodía aceptaron una pena de tres años y nueves meses de cárcel esta mañana durante el juicio celebrado en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.

El ministerio fiscal, que inicialmente había pedido una pena de cárcel de cinco años, tuvo en cuenta como atenuantes el hecho de que los acusados estuviesen bajo los efectos del síndrome de abstinencia por su adicción a las drogas para rebajar la petición a tres años y nueve meses, que aceptaron las defensas.

Los condenados, que ya se encuentran en prisión y cuentan con varios antecedentes, deberán hacer frente a más de 2.000 euros para sufragar tanto los desperfectos ocasionados en un coche que robaron previamente en La Corredoria para desplazarse hasta la localidad trubieca.

Los delincuentes se llevaron 200 euros de la caja del establecimiento después de que uno de ellos pusiese un cuchillo en el abdomen a la persona que en ese momento estaba despachando. "El dinero, el dinero", le dijo el atracador mientras su compañero de fechorías le esperaba fuera vigilando desde el vehículo robado.

A los acusados se les atribuyen otros delitos como el robo en establecimientos hosteleros de la ciudad que se están resolviendo por otros procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído