20 de septiembre de 2019
20.09.2019

La Losa se dejó llevar por la tribu de "Ketama"

Los Carmona ponen a Oviedo a bailar flamenco con un repertorio repleto de sus clásicos

20.09.2019 | 01:49
La Losa se dejó llevar por la tribu de "Ketama"

Los Carmona tenían ganas de estar en Oviedo, "llevábamos muchos años sin venir todos", dijo Antonio. Y el público tenía ganas de que "Ketama" estuviese en Oviedo. La Losa, el escenario principal de las fiestas de San Mateo, se dejó llevar por una formación de una docena de músicos que desgranaron parte del repertorio más conocido de la banda con regalos como "Se dejaba llevar", del "maestro", en palabras de Antonio Carmona, su tocayo Antonio Vega.

Los "Ketama" dan mucha importancia a su gente, y su gente estaba allí en la noche flamenca de San Mateo. Se hacían sentir en cada atisbo de cajón, cada rasgar de guitarra y cada toque de palmas. Era cuando aquello sonaba más flamenco cuando la Losa más disfrutaba y nadie podía evitar que se le fuesen las manos y los pies en busca de las raíces que la banda deja ver en muchos momentos de un show que se sustenta en el disco "De akí a Ketama".

La grabación, que ha sido remasterizada, incluye lo que la gente más disfrutó ayer. Cuando sonó "Vengo de borrachera", el público apuró las cervezas recién estrenadas mientras Antonio ya tiraba de su chaqueta, en gesto flamenco. Aún quedaban muchas, canciones y cervezas. El olor a hierba inundaba la Losa y aún quedaban por llegar esas canciones que forman parte de la memoria musical de este país. En una alegoría de las leyendas urbanas, Oviedo disfrutó de "Vente pa Madrid", sabiendo lo que había y ya que estamos en fiestas, el "No estamos locos" era una premonición del resto de la noche. Para terminar, una suerte de homenaje a "Los Chichos", no podía faltar una rumba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook