"Volveremos este sábado con mucha fuerza", así tranquilizaba David Bustamante a sus fans a través de sus redes sociales. La causa de la duda que sobrevolaba la actuación fue la cancelación de su concierto del pasado domingo, cuando el cántabro no compareció a su cita con Fuenlabrada. La inesperada ausencia se debió, según el artista, a una indisposición. El antiguo concursante de OT, uno de los que tienen mayor tirón de todos los que han pasado por la academia, hizo saber que se encontraba recuperado y que estaba listo para su concierto en Oviedoo, que tendrá lugar hoy a las 23.00 horas. Así, tras la actuación del cantante Nando Agüeres, también cántabro, será Bustamante el encargado de poner el punto final a la programación mateína en la Losa. Actuación a la que han dejado el listón muy alto las bandas de los ochenta, que propiciaron ayer el primer lleno absoluto en el nuevo recinto.

El show que ofrecerá el cantante estará centrado en su nuevo álbum "Héroes En Tiempos de Guerra", que es lo que ha estado haciendo durante los meses que ha durado su gira "Tour Héroes", lanzado en febrero de este año. Un disco pop, de tintes similares a lo que nos tiene acostumbrados el cántabro. En su composición Bustamante solo ha intervenido en una de sus canciones, la que cierra el largo "Ni verdad ni cuentos". Entre los doce temas que conforman el trabajo destaca en popularidad "Desde que te vi", la canción que tiene a dueto con otra triunfita que ha pasado por las tablas de la Losa este San Mateo, Ana Guerra. Pese a estar centrándose en sus lanzamientos más recientes en los conciertos que ha ofrecido a lo largo del año no ha descuidado los clásicos del cantante, como "Dos hombres con un mismo destino", que es lo que gran parte de su público quiere oír.

Será la segunda actuación que el triunfito ofrecerá en Asturias este año y con esta gira, la primera tuvo lugar en Gijón en marzo de este año. Allí ofreció un concierto con una voz que no pasaba por su mejor momento, pero que compensó con bailes, escenografía y movimiento sobre el escenario. Allí, como en casi todas las citas de la gira, el intérprete, repasó sus éxitos y sus últimos lanzamientos. Pasando del rock al pop y transitando por momentos más reguetoneros.

Así, el último concierto de la programación mateína de la Losa (sin contar con el festival FestiAMAS, que se celebrará mañana en el mismo escenario) correrá de cuenta de Bustamante, al que precederá la actuación de Nando Agüeros a las 21.00 horas. Los cántabros, que ya han cantado juntos en ocasiones anteriores y hasta tienen un tema juntos dedicado a Asturias - "La Santina"- no han confirmado que vayan a interpretarlo, aunque tampoco resultaría extraño que lo hicieran.