21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Los viejos rockeros ni mueren ni defraudan

La noche más nostálgica de San Mateo, con "La Frontera", "La Guardia" y "Danza Invisible", bate récords de asistencia en la Losa para disfrutar del pop-rock ochentero

21.09.2019 | 02:07
Los viejos rockeros ni mueren ni defraudan

Ayer hubo movida y estuvo promovida por los de siempre. Fueron legión los que vivieron un regreso al pasado, un viaje en el tiempo a golpe de guitarra y de la mano de tres leyendas de los años ochenta, "La Frontera", "La Guardia" y "Danza Invisible". No había plato fuerte, lo de anoche fue un menú de nostalgia. Los primeros en tocar, los miembros de "La Frontera", se subieron al escenario entre los vítores de los fieles que ya les esperaban en la Losa y, hacia la mitad del concierto, ya no cabía un alma por delante de la marquesina de Renfe.

Puede que la voz se vaya perdiendo, pero los dedos mejoran con los años. Javier Andreu se gustaba con la guitarra, especialmente en los temas que se sabe cualquiera que tenga oídos, como "El Límite" o "Judas el miserable". Allí, el cantante de "La Guardia", levantaba el instrumento hacia el cielo nublado y ofreciéndosela al público sin dejar de tocar. Antes era más joven, tendría más voz y menos responsabilidades, pero tocar como toca ahora seguro que no lo hacía. Algo extensible a todos los miembros de su banda y a las que estarían por venir.

Al caer el sol le llegó el turno a "La Guardia". Los granadinos siguieron con la misma tónica, más riffs y algo de punteo de acústica, pero de la garganta de Manuel España -y las del público por extensión- no dejaron de salir clásicos, uno tras otro: "Mil calles llevan hacia ti", "Cuando brille el sol"...

Antes de que subiera "Danza Invisible" al escenario hubo que cortar la entrada de gente, algo que nunca se había visto en lo que llevamos de San Mateo. Ni el trap, ni el reguetón, el rock sigue vivo.

Y así siguió la noche con "Danza Invisible", encargados de poner el punto y final a la jornada del viernes. Los máximos exponentes de la New Wave española salieron a escena con una Losa en ebullición, y tampoco defraudaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído