22 de septiembre de 2019
22.09.2019

El Arzobispo agradece al gobierno municipal que acuda a misa con "libertad y coherencia"

"Lo normal es venir y no lo que se hacía antes", declara el Alcalde, confiado en acordar con la Iglesia una solución para el martillo de Santa Ana

22.09.2019 | 01:40
El Arzobispo agradece al gobierno municipal que acuda a misa con "libertad y coherencia"

La misa de San Mateo se convirtió ayer en una escenificación de las excelentes relaciones existentes entre la Iglesia y el nuevo gobierno municipal de coalición entre el PP y Ciudadanos. El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, inició su homilía agradeciendo la presencia del Alcalde y los demás miembros del equipo de gobierno, según señaló porque "con libertad y coherencia participan en este acto religioso en su doble condición de políticos y cristianos". Por su parte, el Alcalde, el popular Alfredo Canteli, destacó la "normalidad" que supone la asistencia de los cargos municipales a este tipo de celebraciones religiosas frente "a lo que pasaba antes" en referencia a las constantes ausencias del anterior equipo de gobierno en dichas citas.

La Catedral presentó un lleno total para una ceremonia en la que, como es tradición, se exhibió el Santo Sudario para clausurar los nueve días de celebraciones litúrgicas conocidos como la Perdonanza. Entre los asistentes, todo el equipo de gobierno salvo el concejal de Cultura, el edil de Ciudadanos José Luis Costillas que ofreció sus disculpas. En la primera fila, se situaron junto al Alcalde, el teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos Nacho Cuesta; los populares Mario Arias, Conchita Méndez, Covadonga Diaz, Javier Cuesta, Alfredo García Quintana, Leticia González y la también concejala naranja Yolanda Vidal. Detrás estuvieron el resto de ediles del gobierno y de Vox, así como los líderes regionales de PP, Teresa Mallada, y del partido de Santiago Abascal, Rodolfo Espina.

Sanz Montes hizo un llamamiento a los políticos a trabajar "ayuntados" por el bien de la ciudad, mientras que Canteli confió en que la buena sintonía entre ambas instituciones permita alcanzar un acuerdo para acabar con el abandono de la parcela del martillo de Santa Ana, propiedad de la Iglesia y actualmente abandonada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído