22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Canteli califica de "éxito rotundo" las fiestas a pesar de que "en junio no había nada hecho"

Nacho Cuesta (Cs) destaca la buena acogida de la iluminación y el escenario de la Losa y anuncia "artistas de primer nivel" para el próximo año

22.09.2019 | 01:40
Canteli califica de "éxito rotundo" las fiestas a pesar de que "en junio no había nada hecho"

Los socios del gobierno municipal, PP y Ciudadanos, coincidieron ayer en valorar muy positivamente las fiestas de San Mateo que terminan hoy con la romería del Cristo. El Alcalde, el popular Alfredo Canteli aseguró en los prolegómenos del clásico brindis del reparto del bollo en la plaza de España que las celebraciones han sido "un éxito rotundo" a pesar de que "el pasado 15 de junio no había nada hecho", en referencia al día en que tomó posesión como primer edil.

El teniente de alcalde, el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta, coincidió con el discurso triunfalista del regidor, destacando la buena acogida de algunas iniciativas novedosas de este año. "A pesar del poco tiempo que tuvo este gobierno para prepararlo, ha sido un acierto el escenario de los conciertos y la nueva iluminación", sostuvo un Cuesta que apuntó a la buena coordinación entre las áreas municipales como la clave para la buena marcha de los festejos.

Canteli, por su parte, tuvo buenas palabras para varios de los escenarios de los festejos. "La Losa para los conciertos fue un acierto, el Bombé sobran los comentarios y los chiringuitos funcionaron a un gran nivel", destacó el Alcalde, quien se declaró "orgulloso" de "unas fiestas preciosas" que está "disfrutando a tope".

Frente a la euforia del gobierno, los partidos de la oposición buscaron celebrar el día de San Mateo alejados de los actos centrales de la Plaza de España. Los ediles socialistas, con el exalcalde Wenceslao López a la cabeza, comieron el bollo en el chiringuito de La Guinda, en el que los ediles colaboran a diario, pero evitaron hacer, de momento, valoraciones sobre unas fiestas con las que desde el primer momento se mostraron críticos.

En el caso de Somos, la portavoz municipal, Ana Taboada, optó por pasar el día como siempre suele hacer, en su barrio de Fozaneldi con amigos y compañeros de partido. "El día de San Mateo lo vivo siempre con una emoción especial porque los vecinos y vecinas compartimos la alegría en los parques y plazas de la ciudad", comentó la edil sin entrar en valoraciones políticas en un día de celebración en la ciudad.

Por su parte, la portavoz de Vox, Cristina Coto, quien acudió también a los actos de la Catedral y plaza de España, consideró positivo que las fiestas se celebrasen "sin el sectarismo de la legislatura pasada". De todos modos, la concejala insta al equipo de gobierno a "comenzar a trabajar en las fiestas del próximo año para evitar apurones". El objetivo es, sostiene, que la ciudad "vuelta al circuito de los artistas internacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído