22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Fin de fiesta, hoy, en el Cristo

La romería en el Truébano contará en el parque del barrio con los conciertos de Pablo Moro, "Staytons" y "Alberto&García"

22.09.2019 | 01:40
Concierto de "Dixebra" en la romería de 2018.

Un cartel de lujo para cerrar las fiestas de San Mateo en la Romería del Cristo: "Pablo Moro y Los Chicos Listos", "Staytons" y "Alberto&García". De lo mejor que, en los últimos años, ha salido de Asturias en cuanto a lo de subirse a escenarios se refiere y conjuntos con sobrada experiencia en la programación mateína.

Será en sesión vermú, a las 15.00 horas, cuando les tocará subirse al escenario del parque del Truébano a Pablo Moro y sus "Chichos Listos". Un regreso muy especial, juntos, sacaron un único álbum en 2015, presentado en la Catedral durante aquel San Mateo. Cláscico pop local al que seguirá (a las 16.30 horas) una banda de factura más reciente, los "Staytons". Juanvi Stroup y su conjunto ya han actuado este San Mateo (en el escenario de Gascona) pero son incombustibles. Tras su disco de 2018, "Singularity", con el que recorrieron festivales de toda España -y, entre medias, varios platós de televisión- en mayo de este año publicaron "Kid Stuff", un paso adelante en el meteórico desarrollo de la banda.

Los encargados de cerrar la jornada será el grupo "Alberto&García", al que le llegará el turno a las 18.00 horas. Quizá el conjunto con la propuesta más interesante de la música local. Más pop, pero si con lo que juguetean los "Staytons" son las influencias anglosajonas, Alberto García lo hace con los ritmos latinos. Siguiendo la estela de sus últimos discos y, especialmente, de ese último y excelso largo que es "El Buen Salvaje", este año publicaron el EP "Fenómenos Paranormales". Las cuatro canciones que componen el trabajo, de clara vocación veraniega y colorista, serían el punto final perfecto para decir adiós a otro San Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído