23 de septiembre de 2019
23.09.2019

"Gusano" se lleva un "Oviedo Rock" en el que deslumbró el concierto de Ángel Stanich

Los ovetenses se impusieron en la final del XXII Concurso de rock a "Fernández" y "Malatesta", segundo y tercer clasificados

23.09.2019 | 01:12
"Gusano", durante su actuación del viernes en Feijoo.

Feijoo vivió el sábado su noche grande, la gran final del concurso de rock "Ciudad de Oviedo" y la actuación de uno de los artistas con más nombre de los que han pasado por este San Mateo, el cantautor Ángel Stanich.

La jornada comenzó con la actuación del primer grupo seleccionado el "power trio" de "Malatesta". Con su rock alternativo fueron calentando la plaza, que acabó registrando otro lleno (no era el primero de este San Mateo, ya se había registrado otro en la jornada dedicada al rap). Los "Malatesta", que antes de comenzar el concurso hablaban de que se presentaban "con ilusión y ganas de enseñar sus canciones" pudieron hacerlo en un lugar y un momento privilegiado. Tras ellos se subieron a las tablas los integrantes de "Fernández", otro trío de guitarra, bajo y batería. El conjunto fue quien se acabó llevando el segundo premio del "Oviedo Rock".

Por último y para acabar haciéndose con el primer premio le tocó el turno al grupo ovetense "Gusano". Su cantante se contoneaba frente una plaza que ya estaba a reventar y puso a punto la plaza para la llegada de Stanich. Además de la dotación económica del "Oviedo Rock", entre los premios se encuentra el de volver a actuar en San Mateo en un escenario "por concretar", pero si sigue siendo como los últimos años, los "Gusano" volverán a deleitar al público en Feijoo el año que viene.

Con la actuación de Ángel Stanich la plaza fue una fiesta. El cantante, bien acompañado de su banda, empuñó su guitarra acústica con el estilo que nos tiene acostumbrados. Saltando y cayendo sobre las rodillas, desgañitándose delante del teclado decorado con un sol naciente. Sin duda una de las mejores actuaciones de este San Mateo, mejor incluso que muchas de las que se ofrecieron en las supuestas ligas mayores que se jugaban en la Losa. Lo de traer a gente como Stanich a los escenarios alternativos de la semana grande ovetense es un ejemplo a seguir, con el que añadir color (y calidad) a la programación mateína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído