Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El policía herido en San Mateo recibió dos puñaladas por la espalda

El arma empleada por el agresor fue una navaja de Taramundi

El policía herido en San Mateo recibió dos puñaladas por la espalda

El policía herido en San Mateo recibió dos puñaladas por la espalda

La última gran noche de las fiestas de San Mateo se vio empañada por un nuevo episodio violento. Un hombre natural de la localidad zamorana de Villalpandofue detenido a las siete y media de la mañana de ayer acusado de propinar dos puñaladas por la espalda a un policía

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la mañana. Rodríguez-Zapico estaba en la salida de un conocido establecimiento cuando, por razones que se desconocen, recibió dos puñaladas con una navaja de Taramundi. Una de las cuchilladas quedó a escasos centímetros del riñón pero, por suerte, los navajazos no afectaron a ningún órgano y el policía se encuentra ya en su vivienda.

La rápida reacción de la víctima permitió dar caza al sospechoso en un tiempo casi récord. La descripción dada por Rodríguez-Zapico llevó hasta el varón, que estos días se encuentra alojado en un hotel de la capital asturiana junto con su novia. Fuentes de la investigación apuntan a que la pareja del detenido habría declarado inicialmente que había notado nervioso a su novio, cuando este volvió a la habitación del hotel.

Sobre el móvil de la agresión, las investigaciones continúan abiertas, pero entre las hipótesis que se barajan es la posibilidad de que existiera una vieja rencilla entre el detenido y el agredido. Iván Rodríguez-Zapico es un policía muy conocido tanto en el gremio como en la ciudad. En su carrera policial, el agente asturiano cuenta con numerosas detenciones de delincuentes y no se descarta que el agresor fuese un viejo conocido de su etapa como patrullero.

La noticia del apuñalamiento de Rodríguez-Zapico corrió como la pólvora a lo largo de la mañana de ayer en algunos círculos. Muy conocido por su faceta como instructor de Krav Maga, un arte marcial de autodefensa de origen israelí sobre el que ya ha impartido varios cursos, el agente también es un miembro destacado de la Hermandad de los Estudiantes y tiene una participación muy activa en la organización de los actos de la Semana Santa ovetense. Esto hizo que muchos compañeros de la Hermandad se preocuparan por su estado, pero fueron rápidamente tranquilizados cuando les comunicaron que se encontraba ya en casa recuperándose de unas heridas que, a pesar de tener que pasar por el HUCA finalmente no fueron tan graves como inicialmente se pensaba.

Hecho grave

Los hechos fueron calificados por fuentes policiales como el incidente más grave de una noche solo comparable al apuñalamiento de la semana anterior. El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, se felicitó por el hecho de que finalmente el apuñalamiento del policía fuera de servicio no tuviera graves consecuencias e hizo un balance positivo acerca de una de las jornadas nocturnas más multitudinarias de los diez días de celebraciones. "Estamos muy contentos con la dedicación de nuestros agentes, pues están demostrando ser gente muy preparada e implicada", apuntó el concejal refiriéndose a los operativos de 80 efectivos montados durante "los días calientes" de las fiestas.

De todos modos, el edil también destaca la importancia que está teniendo la buena colaboración con la Policía Nacional. "Está habiendo una colaboración muy estrecha entre ambos cuerpos y se nota", indicó, puntualizando que en el caso del apuñalamiento de la madrugada de ayer, fue la Policía Nacional quien asumió directamente la intervención, a pesar de que ambos cuerpos intercambian emisoras para estar informados de sus respectivos avisos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats