25 de septiembre de 2019
25.09.2019

La Corredoria recoge mil firmas en dos días para exigir que se abra el viejo acceso a la AS-II

La Consejería de Infraestructuras dice que la vía "no cumple con la normativa" y que se regularán los semáforos para evitar los atascos en el barrio

25.09.2019 | 00:58
El antiguo acceso a La Corredoria desde la AS-II, cerrado al tráfico.

La apertura del enlace que da acceso al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autopista que une Oviedo con Gijón (AS-II) ha traído consigo las quejas de los vecinos de La Corredoria. El problema no es la puesta en marcha de un ramal "muy necesario" que llevaban años esperando, sino el cierre del acceso al barrio desde la rotonda de Cuyences, el único que existía desde la AS-II antes de entrar en funcionamiento la nueva infraestructura. Según sostienen las asociaciones, el cierre de esa entrada, que enlazaba con la zona de la estación de tren, está provocando "graves atascos" en el área de Cuatro Caños y en otros puntos del barrio.

Los integrantes de la Asociación de Vecinos San Juan han iniciado una campaña de firmas para exigirle al consejero de Infraestructuras que vuelva a abrir el antiguo acceso y en dos días ya cuentan con más de mil apoyos. El nuevo ramal conecta con La Corredoria en la glorieta en la que confluyen las calles Corredoria Alta, Estrecha y Aguamiera, por lo que obliga a los conductores a circular por la zona de Cuatro Caños si quieren entrar o salir de la AS-II. "Hasta ahora el tráfico se diversificaba porque muchos coches de los que residen en la parte de los colegios salían a la zona de la estación por la calle José Remís Ovalle, pero ahora todos tenemos que circular por la general con los consiguientes atascos", explica Javier Ruiz, de la Asociación de Vecinos San Juan.

Fuentes de la consejería de Infraestructuras adelantaron ayer que la recogida de firmas no les va a servir de mucho a los vecinos porque la decisión de cerrar el acceso al barrio desde la rotonda de Cuyences ya es definitiva. "Una de las razones por las que se construyeron los nuevos accesos, además de para dar un mejor servico al HUCA y a todo el barrio, fue precisamente para cerrar esa carretera porque no cumple con la normativa", explican desde Infraestructuras. Los vecinos reconocen que la vía que enlazaba con la zona de la estación es estrecha y que cuenta con una curva muy pronunciada, pero consideran que aún puede dar mucho servicio. "A lo mejor no es adecuada para camiones, pero sí pueden utilizarla perfectamente los coches y las motos para salir y entrar de la AS-II", dice Ruiz.

Los responsables de la consejería de Infraestructuras aseguran que el problema de los atascos no es el cierre de ese acceso. "Acaba de abrirse el nuevo ramal y es normal que al principio ocurran estas cosas. Los atascos se van a solucionas cambiando algunos semáforos, algo que ya tenemos en marcha junto con el Ayuntamiento y que se empezará a hacer de inmediato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook