28 de septiembre de 2019
28.09.2019

Las plantillas de Policía y Bomberos se ampliarán en 2020, dice el Ayuntamiento

La Semana de la Prevención comenzará el lunes con charlas y simulacros y se cerrará el domingo con una jornada de puertas abiertas en el Rubín

28.09.2019 | 01:13
Por la izquierda, Carmen del Prado, José Ramón Prado, Sagrario Moreno-Manzanaro y Antonio García, durante la presentación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, adelantó ayer que el Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto llevar a cabo una ambiciosa actuación para reforzar las plantillas de Bomberos y Policía Local de cara al año que viene. "La seguridad de los ovetenses es una absoluta prioridad para nosotros. Estamos estudiando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y tratando de establecer las plazas que son necesarias para garantizar el mejor servicio al ciudadano. El año que viene, por estas fechas, estaremos hablando de plantillas muy diferentes, tanto en Policía como en Bomberos", afirma Prado.

El concejal del PP realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de la XIV Semana de la Prevención de Incendio, que se desarrollará en Oviedo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. A la cita también acudieron la Jefa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Carmen del Prado; Sagrario Moreno-Manzanaro, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y Antonio García, de la Fundación Mapfre. "Los ciudadanos tienen que ser parte activa a la hora de saber responder ante situaciones críticas, sobre todo en el caso de los incendios. Por eso hay que participar en esta Semanas de la Prevención, porque se transmitirán conocimientos necesarios para detectar los riesgos y para actuar en caso de emergencia. Principalmente se hará entre los escolares, pero también se llegará a la población en general", explica el edil.

A lo largo de la Semana de la Prevención los bomberos llevarán a cabo actividades formativas en colegios e institutos, talleres, charlas divulgativas, realizarán simulacros y participarán en una jornada de puertas abiertas que se celebrará el domingo día 6 de octubre en el cuartel del Rubín, entre otras cosas. Carmen Del Prado asegura que alrededor de 30 de los 71 bomberos que hay ahora en la plantilla tomarán parte en estas actividades. "Todo esto sirve para darnos a conocer y para sensibilizar a la población de la importancia que tiene la prevención". La jefa del SEIS afirma que la mayor parte de los fallecimientos en incendios se producen por el humo, por eso hizo hincapié en la importancia de tener detectores en las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído