El ciclo de cine "Radar", organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, rendirá homenaje en el último trimestre del año a dos grandes figuras de la historia del cine, fundamentales en sus respectivos campos: el director norteamericano John Ford y el compositor de bandas sonoras italiano Nino Rota.

Todas las películas se proyectarán en el Teatro Filarmónica, los jueves a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30, con entrada gratuita. El ciclo comenzará con cuatro películas de John Ford, aquellas que fueron galardonadas con el Oscar de la academia: "El delator", "Las uvas de la ira", "¡Qué verde era mi valle!", y "El hombre tranquilo". Todas se proyectarán en octubre.

Y entre finales de octubre y mediados de diciembre se ofrecerán las películas de Nino Rota. Serán siete películas que incluyen algunas de sus bandas sonoras más conocidas, así como los inicios de la colaboración con su compatriota Federico Fellini. Serán "Los Inútiles", "La Strada", "Almas sin conciencia" y "Amarcord", de Fellini, y las dos primeras de la trilogía de "El padrino", de Francis Ford Coppola.

La programación de "Radar" incluye también dos clásicos de Hollywood que se proyectarán en diciembre: "Casablanca", de Michael Curtiz, y "¡Qué bello es vivir!", de Frank Capra. Esta última cerrará el ciclo ya dentro del periodo navideño.

Por otra parte, la programación reunirá a lo largo del trimestre varios títulos de cine actual que han triunfado en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, San Sebastián o Sevilla.

La selección incluye "Madame Hyde", de Serge Bozon; "Un asunto de familia", de Hirokazu Koreeda, Palma de Oro en Cannes en 2018; "El taller de escritura", de Laurent Cantet; "Ray y Liz", de Richard Billigham; "Dovlatov", de Alexey German Jr., y "Barbara", de Mathie Amalric.