Los vecinos de Colloto se han encontrado con un nido de avispa asiática de grandes dimensiones en un árbol situado junto a la senda del río Nora que pasa por la localidad, y a la altura del campo de fútbol de arena. Esta es la primera vez que aparece la temida "vespa velutina" en la localidad o, al menos, la primera en la que los vecinos tienen constancia de ello. Así lo aseguraba ayer el presidente de la asociación Vecinos por Colloto, Javier Martín.

"Nos encontramos con el nido e inmediatamente avisamos al Ayuntamiento de Oviedo y al centro de emergencias del 112 para que tomasen medidas", explicó el portavoz vecinal.

Lo primero que les solicitaron fue la geolocalización, para abrir un expediente y, a continuación, acudir a retirar el nido. Los vecinos ya han cumplido con su parte, y la empresa que se encarga de la retirada de los nidos ya cuenta con la ubicación facilitada por los vecinos. "Nosotros ya hemos cumplido, ahora no podemos hacer nada más que esperar a que nos lo retiren", señaló el presidente de la asociación.

Ahora, los vecinos esperan que la retirada se lleve a cabo con la mayor prontitud posible. Colloto es la última de una gran lista de localidades del concejo de Oviedo en la que ha cundido la preocupación a causa de la aparición de los nidos de avispas. Los servicios de emergencias están teniendo mucho trabajo en el concejo. Además de Colloto, han aparecido nidos de avispa asiática en árboles en las localidades de Bueño o Tudela de Veguín, y también en numerosos edificios de la propia capital del concejo.