El Ayuntamiento y la Ópera de Oviedo se han unido para acercar la lírica a los centros sociales. El programa "Acércate a la Ópera" comienza hoy a las siete de la tarde en El Cortijo (La Corredoria) con una charla a cargo del director general de Ópera de Oviedo, Celestino Varela. El objetivo es explicar a los asistentes qué es una ópera, cómo son las bambalinas o qué equipo hay detrás de cada representación, y, en una segunda parte, hacer una aproximación didáctica de cada título hablando del autor y del argumento además de escuchar las arias más populares.

El Ayuntamiento ha buscado un alianza entre la concejalía de Cultura y la de Centros Sociales para desarrollar el programa, dirigido a personas no entendidas ni aficionadas a la ópera. El concejal de Cultura, José Luis Costillas, explicó ayer que "el objetivo es hacer que nuestros vecinos comiencen a aficionarse mediante sesiones lúdicas y amenas, no especializadas, con un aliciente, además, que será el sorteo de varias entradas entre los asistentes a cada sesión de 'Acércate a la Ópera' en los centros sociales en los que se vayan celebrando estas charlas".

El programa comienza hoy en la Corredoria y seguirá mañana en el centro social del Naranco, a las siete de la tarde, para continuar el resto de la temporada en diferentes centros. Los próximos título operísticos son "Rinaldo", "Un ballo in maschera" (Un baile de máscaras), "Una tragedia florentina" y "Lucía de Lammermoor".