La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión para un hombre acusado de lanzarle una botella a la cara a un operario de limpieza durante las últimas fiestas de San Mateo de Oviedo. La vista oral está señalada para mañana, a las 11.10 horas, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza del Paraguas a las 07,53 horas del día 15 de septiembre. El ministerio público sostiene que el trabajador, que tiene 46 años, "estaba llevando a cabo sus quehaceres profesionales como operario de la empresa encargada de la limpieza viaria" y que el acusado, que pasaba por allí, "le lanzó de propósito una botella que impactó contra la cara". El trabajador sufrió "heridas incisas en ambas cejas".

Para curarse de las heridas el trabajador precisó recibir, además de la inicial asistencia facultativa, "tratamiento quirúrgico mediante sutura de la herida de la ceja izquierda con 5 puntos". En el momento de redactarse el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el periodo curativo se estimaba en 12 días y era previsible que le quedaran secuelas por presencia de cicatrices.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147.1 del Código Penal. Así, el ministerio público solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 510 euros al trabajador. El fiscal también solicita que el presunto agresor le pague al Sespa el importe de la atención médica prestada.