La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un acusado de vender 5 euros de hachís a un menor en la calle Caveda. La vista oral está señalada mañana, 3 de octubre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 11,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 17 de octubre de 2018 sobre las 18,40 horas, el acusado entregó a un menor de edad -si bien con desconocimiento de esta circunstancia- un trozo de hachís, a cambio de cinco euros, en la calle Caveda.

Realizado un cacheo, al acusado se le encontraron otros 5 envoltorios de plástico de la misma sustancia para su distribución a terceras personas, así como 300 euros.

El total de la droga ocupada ascendió a 6,92 gramos de resina de cannabis, estando el gramo de dicha sustancia valorada en el mercado ilícito en 5 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que no causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 60 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago.