J. A. O.

La coral "Bloque al Canto", adscrita a la Fundación Cultural del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias, quiere incorporar nuevas voces a su formación para todas las tonalidades (soprano, contralto, tenor y barítono). Los interesados pueden ponerse en contacto con el presidente de la agrupación, Carlos Franganillo, en el teléfono 616 93 38 37 y serán convocados a una prueba en los locales de la entidad en la calle Fray Ceferino. La pretensión de esta formación es incorporar al menos dos voces por tonalidad.

Esta agrupación coral es amateur y está inscrita en la Federación de Coros de Asturias. La dirige, desde el año 2014, Joaquín Valdeón y cuenta con la soprano Ana Peinado como profesora de técnica vocal. El barítono Onofre González es el jefe de cuerda.

El coro está compuesto por 18 personas entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos-bajos. Su repertorio es tanto de carácter religioso como profano. En mayo de 2017 celebró su décimo aniversario.